- Área: 592 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Farshid Nasrabadi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo principal de esta casa, es ser un patrón para la construcción urbana de la ciudad de Bukan, ubicada en una zona montañosa con clima frío.
Diferente pero con detalles locales (número mínimo de aperturas y uso máximo de piedra), para recordar a los transeúntes el pasado arquitectónico.
La disposición tipo collage de volúmenes simples con líneas directas como piezas variadas —reminiscencias de las características arquitectónicas de la región con la arquitectura y tecnología actuales— nos acercaron a la idea original. Aquí las pinturas de Peter Holly podrían ser útiles para nosotros.
1. Hacer uso legal de las rocas montañosas de uno de los pueblos vecinos, como material histórico dominante de la región, para cubrir la planta baja, el patio y partes del primer piso.
2. El uso de fibrocemento en otras partes que, a diferencia de las rocas, es un material industrial con tamaños, segmentos y números específicos pedidos desde Bélgica por el empresario. El fibrocemento actúa como contraparte para la roca natural. Piezas de unión de fibrocemento con punzones de aluminio que con trozos de roca infunden un sentido de frialdad.
3. Para diseñar una fachada cerrada con el mínimo de aperturas debido a la alta pendiente del camino que permitiría a los transeúntes ver las partes interiores del edificio, decidimos instalar persianas de madera flexibles y fijas antes de las aberturas de la pared principal, de esta forma los habitantes tienen luz suficiente y también más control visual. Además, al extender las persianas a un nivel superior como parapeto, el patio será un lugar seguro y útil para infundir un sentido rígido de la forma constructiva.